En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grupo de Lima apoyará investigaciones contra régimen de Maduro

23/07/20194:54 pm
RED+Buenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Venezuela Grupo de Lima Maduro

Grupo de Lima abrirá investigaciones contra funcionarios y testaferros venezolanos./Foto @CancilleriaCol

El grupo de Lima, que se reunió este martes en Buenos Aires para hablar sobre la crisis en Venezuela, decidió, entre otras cosas, reiterar su respaldo al opositor Juan Guaidó, quien hoy cumple seis meses desde su proclamación como presidente interino.

  • Otra de las decisiones que tomaron los países miembros fue adelantar y apoyar las investigaciones sobre la posible participación de funcionarios y testaferros del régimen de Nicolás Maduro que los relacione con actividades ilícitas de corrupción, narcotráfico y crimen organizado transnacional. Además, afirmaron que revisaran el amparo que se ha dado a organizaciones armadas, entre ellas al Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El Grupo de Lima reafirmó su desacuerdo ante las continuas violaciones a los derechos humanos realizadas por la administración de Maduro, entre las que se encuentran ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.  Acodaron que es necesario restaurar la democracia en Venezuela para traer paz a toda América Latina, pues la crisis ha afectado a otras regiones.

  • Los Estados miembro decidieron, además, remitir el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a la Oficina de la Fiscal de la Corte Penal, y recordaron que su respaldo a la dictadura amenaza la seguridad y estabilidad de toda la región.

Le podría interesar

Grupo de Lima presiona por una salida electoral a la crisis de Venezuela

¿Qué opinas?