En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grupo de Lima hace llamado a la ONU para que actúe frente a Venezuela

22/04/20198:38 pm
RED+ Internacional, con AnadoluBogotáInternacionalRed+
Grupo de Lima Venezuela

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo añadió que el Grupo de Lima realizó este llamado para que cese de inmediato “la usurpación” en Venezuela. / Foto Anadolu

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en representación de los países del Grupo de Lima, reiteró el llamado a las Naciones Unidas para que tomen acciones frente a la situación de Venezuela.

“El Grupo de Lima ha exhortado al Secretario General de Naciones Unidas, ha exhortado a la Asamblea General de Naciones Unidas y ha exhortado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad y de igual manera para que se brinde asistencia humanitaria urgente a los hermanos venezolanos que lo requieren”.

  • Holmes añadió que el Grupo de Lima realizó este llamado para que cese de inmediato “la usurpación” en Venezuela y “para que se abran camino la transición y la realización de elecciones libres”.

Por otra parte, en relación a los preparativos de la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo en junio en Colombia, el canciller señaló que fue aceptado el tema propuesto por Colombia para esta ocasión, el cual será: “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”.

Otro punto abordado por Trujillo tuvo que ver con la intención de Colombia de retirarse de Unasur. Al respecto, manifestó que ya pasaron seis meses después de que el país denunciara ante la Secretaría General del organismo el Tratado constitutivo de Unasur. “Lo cual, en lo que tiene que ver con Colombia implica que entró en vigor la denuncia del Tratado”, señaló el Ministro.

“Esto quiere decir que el proceso que se puso en marcha en virtud de consultas adelantadas con otros países y de la decisión que tomó Colombia ha conducido ya a que sean seis los países de Unasur los que han denunciado el Tratado constitutivo, lo cual implica que poco a poco se avanza en la desaparición de ese organismo, lo cual, también, le abre una gran perspectiva hacia el futuro a Prosur”.

Le podría interesar

Grupo de Lima busca en Chile elevar la presión sobre Maduro

¿Qué opinas?