En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grupo de Lima rechaza decisiones del régimen de Maduro en contra de la oposición

09/05/20197:14 am
RED+ NoticiasBogotáInternacionalRed+
Grupo de Lima

La detención de Édgar Zambrano y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a 10 diputados opositores fueron objeto de rechazo por parte del Grupo de Lima. / Foto Yuri Cortez - AFP

La detención de Édgar Zambrano y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a 10 diputados opositores fueron objeto de rechazo por parte del Grupo de Lima, que calificó estas decisiones como arbitrarias.

  • El grupo político argumentó que el levantamiento del fuero parlamentario solo podía ser ordenado por la Asamblea Nacional, de acuerdo con la Constitución venezolana.

“El allanamiento de esta prerrogativa sin un debido proceso por una autoridad espuria como lo es la Asamblea Nacional Constituyente conforma una afrenta a los principios democráticos y derechos humanos reconocidos en el derecho internacional”.Grupo de Lima

El pronunciamiento fue firmado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Édgar Zambrano Ramírez, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Richard José Blanco Delgado, fueron los afectados por la orden del régimen de Nicolás Maduro.

Le podría interesar

Guaidó denuncia arresto de diputado acusado por rebelión militar

TSJ ordenó procesar penalmente a 6 diputados venezolanos por ‘Traición a la Patria’

¿Qué opinas?