En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grupo de Lima se solidariza con los venezolanos durante apagón

10/03/20194:18 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Grupo de Lima apagón Venezuela

Grupo de Lima señaló que solo un gobierno legítimo, surgido de unas elecciones, podría llevar a cabo la reconstrucción "de las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan". / Foto Ronaldo Schemidt - AFP

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú se solidarizó con los venezolanos por el apagón que completa más de 70 horas y que “ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico”.

“Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de (Nicolás) Maduro se niega a reconocer”.

Además, responsabilizaron al régimen de Maduro por el colapso del sistema eléctrico del vecino país, que preocupa a la población ante una posible escasez del agua.

Reiteraron su apoyo al presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, además de su compromiso con los habitantes de Venezuela, en la búsqueda de una solución a la crisis humanitaria que padecen.

Le puede interesar

Guaidó pedirá declarar estado de emergencia por apagón en Venezuela

Pulso político entre chavismo y oposición por apagón en Venezuela

¿Qué opinas?