En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grupos sociales afines a Morales convocan protestas en Bolivia

21/10/20195:37 pm
red+ internacional, con AFPBoliviaInternacionalRed+
Evo Morales emergencia elecciones Bolivia

Grupos sociales afines al presidente de Bolivia, Evo Morales, se declararon este lunes en emergencia y convocaron movilizaciones hasta que el tribunal concluya el escrutinio de las elecciones generales del domingo, señaló el dirigente gremial Hugo Tórrez.

El colectivo Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) reprochó que el rival de Morales, el expresidente Carlos Mesa, anunciara una segunda vuelta sin contar el voto del área rural.

“No vamos a permitir que exista una situación de desprecio a los trabajadores del campo, a los obreros y campesinos, como en el pasado […] razón por la que se ha decidido declarar estado de emergencia” Hugo Tórrez

La situación electoral motivó a una concentración que tendrá lugar el próximo miércoles al mediodía con el objetivo de hacer respetar el voto del cambio, para el que no existe segunda vuelta.

  • Cabe recordar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) paralizó la difusión del escrutinio, tras un primer y único informe de conteo que daba un 45,28% a Morales y un 38,16% a Mesa, datos que anticipan un balotaje.

Le podría interesar

Carlos Mesa denuncia manipulación de resultados electorales en Bolivia

¿Qué opinas?