En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó advierte a Díaz-Canel que se acabó el petróleo venezolano para Cuba

06/04/20194:27 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Guaidó Venezuela Cuba petróleo

"No van a utilizar el petróleo venezolano para someter a nuestros militares e investigarlos": Juan Guaidó / Foto Matías Delacroix - AFP

El presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, que el suministro de petróleo venezolano llegó su fin, luego de que EE.UU. sancionara a barcos y navieras que transportan crudo a la isla.

Durante una gigantesca movilización opositora en Caracas, Guaidó denunció que el crudo venezolano financia a un grupo de inteligencia cubana, denominando por la oposición como ‘G2’ que, según el líder opositor, reprime a militares que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

“Se acabó el chuleo (aprovechamiento) al petróleo de Venezuela, así que, señor Díaz-Canel, la única injerencia que no vamos a permitir es la que quiere hacer su G2 cubano en Venezuela, y por eso no más petróleo, no van a utilizar el petróleo venezolano para someter a nuestros militares e investigarlos”.

El pasado viernes, como parte de su estrategia para asfixiar a Maduro, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a dos compañías que habrían entregado petróleo venezolano a Cuba en febrero y marzo de 2019.

Venezuela suministra petróleo a Cuba a precios preferenciales, mediante un acuerdo en el que La Habana provee médicos a los programas asistenciales de Maduro, quien cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Rusia.

Le puede interesar

Liberan a diputados detenidos durante protestas de la oposición en Venezuela

“El régimen de Maduro es narcotraficante”: Enviado de EE.UU. para Venezuela

¿Qué opinas?