En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó califica de “inverosímil” nueva negociación con Maduro

11/01/20207:52 pm
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Juan Guaidó un año autoproclamado presidente Venezuela

Más de 50 países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. / Foto Matías Delacroix - AFP

El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como “presidente encargado” de Venezuela por medio centenar de países, calificó este sábado de “inverosímil” la posibilidad de retomar negociaciones con el gobernante socialista Nicolás Maduro.

  • “No es que no queremos una negociación. Es que la vemos inverosímil (…), una y otra vez se han burlado de nosotros”, dijo Guaidó durante un discurso frente a unos 500 manifestantes opositores en una concentración en Montalbán, barrio de clase media en el oeste de Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó emprendieron el año pasado fallidas conversaciones con la mediación de Noruega.

  • El viernes, el equipo de comunicación del dirigente parlamentario anunció que una comisión del gobierno noruego llegaría al país caribeño “en las próximas horas”, pero subrayó que el proceso de negociaciones “ha sido clausurado”.

“Los diplomáticos noruegos viajan regularmente a Venezuela para mantenerse informados sobre la situación (…). No hacemos comentarios sobre reuniones concretas durante esas visitas”, dijo  la Cancillería de Noruega.

  • La negativa a retomar el diálogo coincide con intentos de reactivar protestas contra Maduro, después de que un legislador rival, Luis Parra, se proclamara el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento con apoyo chavista, en una sesión sin la presencia de Guaidó y otros congresistas, cuya entrada fue bloqueada por militares.

Le puede interesar

Guaidó busca revivir en las calles su intento de expulsar a Maduro

¿Qué opinas?