En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó destituyó a Calderón Berti, su embajador en Colombia

27/11/20191:06 pm
RED+ Internacional Caracas, VenezuelaInternacionalRed+
Humberto Calderón Berti embajador Venezuela Colombia Juan Guaidó

Juan Guaidó removió de su cargo al embajador Humberto Calderón Berti./Foto HO - AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 países, destituyó el 26 de noviembre a Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia, respaldando su decisión en “modificaciones” de política exterior.

  • A través de un comunicado del despacho presidencial, el líder de la oposición subrayó que con el ánimo de “lograr objetivos trazados” en su gobierno interino tomaban la decisión de “designar un nuevo Embajador ante la República de Colombia”, agradeciendo a Calderón por su labor desempeñada.

La decisión, según informó Guaidó, se produjo luego de sostener “conversaciones con el Comisionado Presidencial para las Relaciones Internacionales”, Julio Borges.

Calderón Berti, político venezolano y experto en crudo, dirigió la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como también fue ministro de Minas, presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y canciller antes de la llegada del chavismo en 1999.

  • Meses antes, el ahora exembajador investigó la presunta apropiación en Colombia de recursos que la comunidad internacional donó para los desplazados de Venezuela en ese país. Los resultados de la indagación no se han hecho públicos.

Le podría interesar

Guaidó descartó acceder a un diálogo con Maduro

¿Qué opinas?