En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó dice que cita en Noruega terminó “sin acuerdo”, pero mediación sobre Venezuela sigue

29/05/20194:53 pm
RED+ Internacional, con AFPOslo, NoruegaInternacionalRed+

El líder opositor Juan Guaidó indicó este miércoles que la primera reunión entre delegados suyos y Nicolás Maduro en Oslo terminó “sin acuerdo”, a la vez que se mostró abierto a continuar con la mediación noruega para resolver la crisis política venezolana.

  • El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela emitió un comunicado, donde aseguró que mantendrán la ruta para el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. El presidente interino también aseguró que “el encuentro finalizó sin acuerdo”, pero que estaban “dispuestos a continuar junto” a Noruega en este esfuerzo.

“Agradecemos al gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos (…) la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución”. Juan Guaidó. 

  • Representantes de Maduro y de Guaidó ya habían sostenido un primer cara a cara bajo la iniciativa de Noruega anunciada a mediados de mayo.

El líder opositor asegura que mantiene todas sus opciones abiertas, entre ellas la “cooperación internacional”, en momentos en que tiene contactos con el Departamento de Defensa de EE.UU., principal aliado internacional del líder opositor que no descarta una opción militar.

Le podría interesar

Con reserva, actores políticos venezolanos irían por solución acordada en Noruega

¿Qué opinas?