En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó pide ‘mantenerse en pie’ frente a la dictadura de Maduro

25/01/20204:39 pm
Red+ internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
Juan Guidó régimen Venezuela madrid Pedro Sánchez

En España, el presidente interino de Venezuela no fue recibido por el presidente Pedro Sánchez. / Foto Juan Hidalgo - AFP

El líder opositor Juan Guaidó pidió este sábado ‘mantenerse en pie’ frente a la dictadura venezolana ante miles de seguidores en Madrid, en una visita que desató polémica al no ser recibido por el presidente socialista Pedro Sánchez.

“Les pido que nunca se arrodillen ante nadie, que nos mantengamos de pie hasta que sea necesario frente a la dictadura. ¡Viva Venezuela libre!” Juan Guaidó, líder opositor

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos España,  llegó a Madrid como parte de una gira europea en busca de apoyos para revitalizar su pulso por el poder con Maduro.

Pero a diferencia de otros países que visitó, como Reino Unido donde se entrevistó con el primer ministro Boris Johnson, o Francia, donde se vio con Emmanuel Macron, en Madrid debió conformarse con la ministra de Exteriores, Arancha González.

  • Sin embargo, González le trasladó al líder opositor el deseo de crear condiciones para celebrar una elecciones presidenciales con garantías democráticas en Venezuela.

Le podría interesar

Guaidó pide unidad a la diáspora venezolana en París tras reunirse con Macron

¿Qué opinas?