En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó pide unidad a la diáspora venezolana en París tras reunirse con Macron

24/01/20206:40 pm
RED+ Internacional con AFPParís, FranciaInternacionalRed+
Juan Guaidó

"Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años, es momento de seguir": Juan Guaidó / Foto Federico Parra - AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por medio centenar de países, instó este viernes en París a la diáspora venezolana que siga unida y alzando la voz, tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

  • La reunión con el presidente francés, que tuvo lugar a puerta cerrada y sin comparecencia ni comunicado posterior, duró cerca de una hora, según fuentes próximas al opositor venezolano, que indicaron que antes se había reunido con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, y que después visitó el Senado.

De la reunión con Macron, Guaidó señaló que se trataron temas de la “agenda europea” y de la necesidad de “contener una potencial catástrofe que hoy es ya una emergencia humanitaria sin precedentes en América Latina”, en alusión a Venezuela.

  • Por su parte, Macron tuiteó por la noche que “Francia apoya la organización rápida de unas elecciones presidenciales libres y transparentes”.

En plena gira europea, el político venezolano visitó Londres, Bruselas y Davos esta semana, antes de desplazarse a París, y el sábado tenía previsto viajar a Madrid, donde será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González.

  • “Tenemos las mejores relaciones con España. España es aliado de la democracia, de la libertad. Espero y estoy seguro de que se va a mantener de esa manera”, declaró el líder opositor ante la prensa el viernes por la noche, antes de un acto con de 200 miembros de la diáspora venezolana en París.

En su intervención, Guaidó reclamó el “apoyo” de los migrantes para hacer frente a una “emergencia humanitaria compleja”.

  • “Esa es la clave hoy y por lo cual estamos en Europa (…) La clave es unirnos, todos empujando en la misma dirección”, recalcó el líder opositor ante sus simpatizantes, que lo recibieron en pie, aplaudiendo y con vítores, y entonando el himno de Venezuela.

Afuera, unas veinte personas se concentraron, de forma pacífica, para protestar contra el político, con pancartas en las que lo acusaban de “traidor” y “asesino” y gritando lemas a favor del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Le puede interesar

“Imbécil, traidor, vende patria”: Maduro la emprende en contra de Juan Guaidó

¿Qué opinas?