En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó y representantes de Maduro retoman diálogos

07/07/20197:26 pm
RED+ Internacional con AFPVenezuelaInternacionalRed+
Guaidó Maduro retoman diálogos

Las negociaciones se reanudarán la próxima semana./ Foto Archivo

Así lo confirmó el presidente interino de Venezuela por medio de un comunicado en el que se refiere a la necesidad de volver a la mesa para lograr el “cese de la usurpación” del régimen y promover un gobierno de transición que convoque a “elecciones libres”.

  • Los diálogos se trasladarán de la ciudad de Oslo, capital de Noruega, a la isla caribeña de Barbados.

Los acercamientos que se desarrollaron, en dos oportunidades, en la ciudad de Oslo se congelaron luego de que Juan Guaidó denunciara el asesinado del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, arrestado por el régimen al ser involucrado en un supuesto golpe de estado que buscaba acabar con la vida de Nicolás Maduro.

“Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”; gobierno de Noruega  

Por su parte, Maduro declaró el pasado 5 julio, Día de la Independencia de Venezuela, que habrían “buenas noticias” en torno a las negociaciones iniciadas el pasado mes de mayo en Noruega. Además, agregó que su intención era lograr la paz de su país.

  • Algunos sectores de la oposición son críticos con el diálogo por considerar que el régimen busca “ganar tiempo”.

Le podría interesar

Guaidó dice que cita en Noruega terminó “sin acuerdo”, pero mediación sobre Venezuela sigue

 

¿Qué opinas?