En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó se juramentó presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

07/01/20209:46 am
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Este martes, mientras se llevaba a cabo la sesión de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana, funcionarios de la Guardia Bolivariana impidieron la entrada del diputado opositor Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente del Parlamento minutos después de entrar a la sede del Palacio Federal Legislativo para presidir el debate.

En una jornada marcada por empujones, tumultos y cortes del servicio eléctrico, el presidente interino venezolana gritó “¡lo juro! desde el podio presidencial del Parlamento, único poder en manos de la oposición. Mientras tanto, el diputado Luis Parra, autoproclamado recientemente por el chavismo presidente del Legislativo, presidió justo antes otra sesión. Cuando llegó Guaidó, partió del hemiciclo.

  • Después de que el jefe de Estado encargado de Venezuela, reconocido por más de 60 países, entonara el himno nacional junto a parlamentarios opositores, el Congreso quedó a oscuras por un corte eléctrico, momento en que varios diputados iluminaron el recinto con las linternas de sus celulares.

Guaidó también fue ratificado el pasado domingo como mandatario del Parlamento con 100 votos durante una sesión improvisada en las instalaciones del diario El Nacional, crítico del régimen de Nicolás Maduro.

Sesión en paralelo

Mientras Guaidó buscaba entrar al hemiciclo este martes, Parra, un legislador opositor que fue acusado de corrupción, dirigía una controvertida sesión parlamentaria dentro del Congreso. El diputado se juramentó el 5 de enero en el Legislativo con el apoyo del chavismo, tras una consulta a mano alzada sin conteo de votos.

Según Parra, 81 legisladores -de los 167 que componen el Parlamento- aprobaron su postulación. Mientras eso ocurría, Guaidó intentaba sin éxito entrar a la Asamblea Nacional para reelegirse como presidente de la cámara, en un hecho que denunció como un “golpe de Estado parlamentario”.

Le puede interesar

Chavistas impiden ingreso de Juan Guaidó al Parlamento

¿Qué opinas?