En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó se reúne con Boris Johnson, cuyo gobierno pide que “se rindan cuentas” en Venezuela

21/01/20202:01 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Juan Guaidó y Boris Johnson

El opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, se reunió el martes en Londres con el primer ministro Boris Johnson. / foto - @Presidencia_VE

El opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, se reunió el martes en Londres con el primer ministro Boris Johnson cuyo gobierno prometió trabajar para que “se rindan cuentas” por la crisis humanitaria y la “amenaza a la democracia” en Venezuela.

  • Tras viajar a Colombia burlando una prohibición de salida de su país, Guaidó llegó el martes a Londres para sendos encuentros con Johnson y el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

La reunión con el primer ministro, a última hora de la tarde, fue “un encuentro privado”, afirmó un portavoz de Downing Street, y tras ella no hubo declaraciones a la prensa.

  • Pero, anteriormente, Raab, que se declaró “horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela, por la crisis humanitaria para la región y por las violaciones de los derechos humanos”, prometió a Guaidó “trabajar con todos nuestros socios europeos para asegurarnos de que se rindan cuentas por ello”.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la Unión Europea que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos por el “deterioro del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”.

  • Desde su ratificación el 5 de enero como jefe del Parlamento, cargo desde el que se proclamó mandatario interino de Venezuela el 23 de enero de 2019, Guaidó intenta lanzar una nueva ofensiva contra el gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.

“Hoy Venezuela esta trabajando, luchando para una transición a la democracia“, dijo ante las cámaras de televisión al principio del encuentro con Raab.

  • “Es muy importante para nosotros aquí el reconocimiento, pero también el apoyo que ha tenido Europa, la Unión Europea e Inglaterra”, afirmó, subrayando su deseo de “lograr una elección libre para los venezolanos”.

Por su parte, el canciller británico “condenó lo que el régimen de Maduro está haciendo para amenazar la democracia” y reiteró su apoyo a Guaidó.

Le puede interesar

Gustavo Petro presentará denuncia penal en contra de Guaidó

¿Qué opinas?