En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guardias de Epstein dicen que son víctimas del “corrupto” sistema de prisiones

26/11/201912:57 pm
RED+ Internacional con AnadoluWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Jeffrey Epstein guardias EE. UU. culpables

Los dos guardias encargados de vigilar la celda de Jeffrey Epstein se declararon inocentes de los cargos que se les imputan./Foto Kena Betancur - AFP

Los abogados que representan a los dos guardias acusados ​​penalmente por no haber registrado la celda del empresario Jeffrey Epstein antes de su suicidio, dijeron que sus clientes son víctimas de un sistema deficiente.

  • Los representantes legales señalaron el 25 de noviembre en la corte que Tova Noel, de 31 años de edad, y Michael Thomas, de 41, están siendo convertidos en chivos expiatorios de un entramado de prisiones federales que es fundamentalmente defectuoso, según múltiples informes.

“Desafortunadamente, las decisiones que llevaron a la muerte del Sr. Epstein no se debieron solo a lo que mis clientes hicieron o no hicieron“, señaló el abogado Montell Figgins, quien defiende a Thomas, según The New York Times.

  • “¿Dónde están los supervisores?”, se cuestionó Figgins. “¿Dónde están las personas que toman las decisiones políticas? ¿Por qué el Sr. Epstein no tenía un compañero de celda en el momento en que esto sucedió? “, agregó el defensor.

Las autoridades presentaron una acusación de seis cargos en la corte federal de Manhattan la semana pasada que culpa a los guardias de conspiración para defraudar al gobierno federal y cinco cargos de falsificación de registros.

  • Los acusados, que se declararon inocentes, fueron liberados bajo fianza antes de un juicio que la jueza Analisa Torres programó para el próximo 20 de abril.

Epstein fue encontrado ahorcado en la celda de la cárcel federal de Manhattan el 10 de agosto mientras esperaba un proceso penal por cargos de tráfico sexual.

La acusación formal alega que los guardias “firmaron repetidamente certificaciones falsas que atestiguaban haber realizado múltiples verificaciones” de los reclusos que no se realizaron, de hecho “se sentaron en su escritorio, navegaron por Internet y se movieron por el área común” de la unidad tráfico sexual donde se encontraba el multimillonario estadounidense.

  • Al parecer, Jeffrey Epstein cometió los crímenes en sus propiedades de Manhattan y Palm Beach, Florida, donde abusó de decenas de niñas, algunas de 14 años de edad, y conspiró para cometer tráfico sexual, según los fiscales.

Le podría interesar

Dos guardias que vigilaban la celda de Epstein fueron arrestados

¿Qué opinas?