Los dos guardias encargados de vigilar la celda de Jeffrey Epstein se declararon inocentes de los cargos que se les imputan./Foto Kena Betancur - AFP
Los abogados que representan a los dos guardias acusados penalmente por no haber registrado la celda del empresario Jeffrey Epstein antes de su suicidio, dijeron que sus clientes son víctimas de un sistema deficiente.
“Desafortunadamente, las decisiones que llevaron a la muerte del Sr. Epstein no se debieron solo a lo que mis clientes hicieron o no hicieron“, señaló el abogado Montell Figgins, quien defiende a Thomas, según The New York Times.
Las autoridades presentaron una acusación de seis cargos en la corte federal de Manhattan la semana pasada que culpa a los guardias de conspiración para defraudar al gobierno federal y cinco cargos de falsificación de registros.
Epstein fue encontrado ahorcado en la celda de la cárcel federal de Manhattan el 10 de agosto mientras esperaba un proceso penal por cargos de tráfico sexual.
La acusación formal alega que los guardias “firmaron repetidamente certificaciones falsas que atestiguaban haber realizado múltiples verificaciones” de los reclusos que no se realizaron, de hecho “se sentaron en su escritorio, navegaron por Internet y se movieron por el área común” de la unidad tráfico sexual donde se encontraba el multimillonario estadounidense.
Dos guardias que vigilaban la celda de Epstein fueron arrestados
¿Qué opinas?