En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guatemala, Honduras y El Salvador abordarán crisis por caravanas migratorias

02/11/20182:42 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad de Guatemala, GuatemalaInternacionalRed+
Guatemala Honduras El Salvador caravanas

Presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se reunirán para tratar tema de caravana de migrantes. / Foto Guillermo Arias - AFP

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará en los próximos días a Honduras y El Salvador para discutir el éxodo de miles de personas del norte de Centroamérica que han salido en caravanas en un intento por llegar a EE.UU.

  • Morales se reunirá en Honduras el próximo lunes con el presidente Juan Orlando Hernández, y horas después lo hará con el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, con los que intentará acercamientos para evitar  la migración ilegal a EE.UU, tras varias caravanas que han salido de sus países debido a la difícil situación que vive la población.

Antes de reunirse con Hernández y Ortiz, el presidente guatemalteco realizará una visita el próximo sábado y domingo al estado de Florida (EE.UU.), donde hará presencia en el consulado de su país en la ciudad de Lake Worth y en un albergue para menores migrantes que se encuentra en la misma localidad.

  • Por su parte el presidente de EE.UU, Donald Trump, ha advertido en varias oportunidades que los militares apostados en su frontera podrían disparar contra los migrantes centroamericanos si estos les lanzan piedras mientras intentan ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

Le podría interesar

Una guatemalteca dio a luz durante caravana migrante

¿Qué opinas?