En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guatemala refuerza fronteras por fuga de líder de los Mara Salvatrucha

15/02/202011:40 am
Red+ internacional, con AFPGuatemalaInternacionalRed+
Guatemala fronteras líder Mara Salvatrucha Alexander Mendoza Honduras

La operación que permitió la fuga del líder Mara acabó con la vida de tres oficiales hondureños. / Foto de referencia - AFP

Luego de que el líder de los Mara Salvatrucha, Alexander Mendoza, se escapara de una prisión en Honduras el pasado jueves, las autoridades de Guatemala reforzaron la frontera, ante el posible ingreso del delincuente a este país.

A través de un comunicado, el Gobierno guatemalteco aseguró que recibió información de funcionarios hondureños alertando sobre la posibilidad de que este prófugo intentará ingresar al país para evadir a la justicia de Honduras.

“Ante esa información, el presidente Alejandro Giammattei, ha ordenado al ministerio de la Defensa y al ministerio de Gobernación (Interior) reforzar todas las áreas fronterizas ante la amenaza del posible ingreso del jefe pandillero a territorio nacional”. Comunicado Gobierno de Guatemala

Asimismo, el Gobierno pidió a la población a denunciar cualquier “información en caso de que el líder Mara ingrese al país” para lograr su captura y poder entregarlo a las autoridades de Honduras.

Mendoza, cabecilla de la Mara Salvatrucha, se fugó cuando una veintena de pandilleros atacaron el juzgado de la comunidad de El Progreso, donde permanecía el hombre, acusado a 20 años en prisión.

  • Después de la fuga, el Ministerio de Seguridad de Honduras ofreció una buena recompensa a la persona que brinde información contundente para permitir la inmediata recaptura de Mendoza.

Le podría interesar

Video | Fuga de líder de los Mara Salvatrucha en Honduras causa cuatro muertes

¿Qué opinas?