En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gurú que puso a meditar a las Farc será refuerzo de Maduro en diálogos con oposición

10/07/20194:17 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El Palacio de Miraflores en Caracas tuvo el 8 de junio de este año como visitante al líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar, nacido en India en 1956, quien ha sido fundador de diferentes organizaciones con impacto en más de 150 países, entre ellas “El Arte de Vivir”.

  • Tras una reunión que duró una hora y media, Nicolás Maduro, explicó que el gurú será mediador en los diálogos que el chavismo adelanta con la oposición en la isla de Barbados.

Shankar jugó un papel importante en los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en La Habana. El 26 de junio de 2015 viajó a la capital cubana para dialogar durante tres días con los integrantes del secretariado del entonces grupo guerrillero…

  • En septiembre de ese mismo año, y en un nuevo viaje a La Habana, el gurú puso a meditar a los miembros del equipo negociador, en una sesión en la que estuvieron presentes Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez” y Seuxis Pausias, alias “Jesús Santrich”.

Shankar quien también asistió a la firma del acuerdo final en Cartagena el 26 de septiembre de 2016, ahora es una de las cartas del chavismo para lograr un acuerdo con la oposición en los diálogos que avanzan en Barbados, por lo que muchos ya lo llaman “el gurú de la paz”.

Le puede interesar

Maduro es “optimista” tras reanudación de diálogo gobierno-oposición en Barbados

¿Qué opinas?