En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guterres destacó el compromiso de Colombia con la paz en su intervención en la ONU

25/09/20189:08 am
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Guterres Colombia paz ONU

El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, afirmó este martes, durante su intervención en la Cumbre de la Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.). / Foto Reuters

El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, afirmó este martes, durante su intervención en la Cumbre de la Naciones Unidas en Nueva York (EE. UU.), que seguirá apoyando el proceso de paz de Colombia, ahora en manos de Iván Duque.

“En  mi reciente visita a Colombia, me impresionó el fuerte compromiso del pueblo con la paz, reafirmado ahora por el presidente Iván Duque”.

  • El Secretario General hizo este martes un chequeo general de los males que aquejan al planeta y su diagnóstico fue rotundo: “El mundo sufre en la actualidad un trastorno por déficit de confianza. Las personas están preocupadas y se sienten inseguras. La confianza está a punto de quebrantarse. La confianza en las instituciones nacionales. La confianza entre los Estados. La confianza en un orden mundial basado en normas”.

Ahondó en su examen al afirmar que los pueblos están perdiendo la fe en sus instituciones políticas, denunció un crecimiento de la polarización y también el ascenso del populismo.

  • Acto seguido, destacó el orden mundial actual es cada vez más caótico, la difuminación de las reglas del poder y el desgaste de los valores universales.

“Los principios democráticos están bajo asedio. El estado de derecho se debilita. La impunidad cobra auge, pues dirigentes y Estados ponen a prueba sus límites, tanto internamente como en el ámbito internacional”.

Guterres pidió unidad para aplicar sanciones a Corea del Norte

 

¿Qué opinas?