En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hackeo preocupa a autoridades alemanas

04/01/20193:08 pm
RED+ Internacional, con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+

El mundo político alemán está sacudido por la difusión de datos personales de miles de políticos y personalidades, entre ellos, la canciller Angela Merkel, consecuencia de un importante ciberataque.

  • Ningún “dato sensible” de la Cancillería fue publicado, precisó Martina Fietz, una portavoz del Gobierno, quien confirmó el caso.

“Se ven afectados los representantes del mundo político, incluyendo el Parlamento europeo, el Bundestag (la Cámara de diputados alemana), los parlamentos regionales y los representantes municipales”.

  • De acuerdo con la ministra de Justicia, Katarina Barley, este “grave ataque” fue llevado a cabo por personas que “quieren sabotear la confianza en la democracia y las instituciones”.

“Los primeros análisis dan a entender que los datos fueron recuperados a través de un uso fraudulento de las contraseñas de acceso en servicios de almacenaje en la nube informática, en cuentas de correos electrónicos y de las redes sociales”.

Aún no se ha identificado a los responsables de esta difusión, de una amplitud sin precedentes para la política alemana.

Le puede interesar

Merkel recibida con manifestaciones en Grecia

EE. UU. acusó a espías rusos de ciberataque

¿Qué opinas?