En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Haddad denuncia organización criminal de Bolsonaro para expandir noticias falsas

18/10/201811:49 am
RED+ Internacional, con AFPRío de Janeiro, BrasilInternacionalRed+


El candidato de izquierda a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, denunció este jueves que su rival Jair Bolsonaro creó una organización criminal con empresarios para difundir noticias falsas a través de WhatsApp, como parte de la campaña electoral para la segunda vuelta, a la que el ultraderechista llega como favorito.

“Mi adversario está usando un crimen electoral para obtener ventaja. Él que decía que hace la campaña más pobre, pero fue desmentido. Está haciendo la campaña más rica del país con dinero sucio”

  • Haddad anunció que presentará denuncias ante la Policía y la justicia electoral, horas después de que algunos medios afirmaran, que varias empresas privadas están comprando paquetes de difusión masiva de mensajes, con información en contra el Partido de los Trabajadores.

De comprobarse las acusaciones, las acciones coordinadas a las que se refiere la investigación constituirían un delito electoral, ya que la ley brasileña prohíbe la donación a campañas por parte de empresas.

Le podría interesar

Haddad denunció campaña de violencia en su contra

¿Qué opinas?