En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hagan conmigo lo que quieran, pero no destruyan a Bolivia”: Evo Morales

21/02/20202:58 pm
Red+ internacional, con Anadolu Argentina InternacionalRed+
Evo Morales democracia Bolivia aspirante senador

El exmandatario boliviano salió renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre. / Foto Anadolu

El expresidente de Bolivia Evo Morales realizó este viernes una rueda de prensa, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia lo inhabilitara para presentarse como senador por no cumplir con la residencia permanente.

  • Según el exmandatario, lo que está sucediendo en Bolivia es preocupante. “No respetan la ley electoral y menos una sentencia constitucional, le tienen miedo a la democracia”, advirtió.

Morales aseguró que cuenta con todos los requisitos constitucionales para ser candidato al Senado, pero que el ‘gobierno de facto’ intenta proscribirlo. Esto mismo sucedió con el excanciller boliviano Diego Pary, aspirante a ser elegido en Potosí.

“Que hagan conmigo lo que quieran, pero que no destrocen la democracia, que no destruyan a Bolivia”. Evo Morales, expresidente de Bolivia

Por su parte, Gustavo Ferreyra, uno de los abogados que acompañó a Morales durante la rueda de prensa en Buenos Aires destacó que el exmandatario salió de Bolivia por amenazas de asesinato.

  • El otro abogado, Eugenio Zaffaroni, calificó el impedimento como ‘fraude electoral’ y aseguró que tiene como objetivo dividir la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).

Cabe recordar que Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, presionado por las fuerzas de Policía y el Ejército, luego de múltiples denuncias de fraude en las elecciones presidenciales de ese país.

Le podría interesar

Nuevo proceso penal contra expresidente Evo Morales

Evo Morales viaja a Cuba por cuestiones de salud

¿Qué opinas?