En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hallan a un ciervo muerto con siete kilos de plástico en su estómago

26/11/20199:14 am
RED+ Internacional con AFPBangkok, TailandiaInternacionalRed+
Animales Ciervo plástico Tailandia contaminación

Un ciervo con siete kilos de plástico en su estómago murió en Tailandia./Foto Handout - AFP

Un ciervo salvaje falleció luego de haber ingerido siete kilos de bolsas de plástico y otros restos de basura en Tailandia, uno de los últimos episodios que demuestran las consecuencias devastadoras de la contaminación ambiental en los bosques y ciudades de esa región asiática.

  • El animal tenía en su estómago restos de ropa interior, cuerdas y una gran cantidad de residuos plásticos, según constataron los guardas forestales de la provincia tailandesa de  Phrae, ubicada al norte del país.

Foto Handout – AFP

En Tailandia, las bolsas de plástico son inherentes a la cultura, para guardar las comidas servidas en la calle o las bebidas que la gente se lleva al trabajo. Un ciudadano de esa región usa de promedio ocho diarias, equivalente a unas 3.000 al año, según datos del gobierno, doce veces más que en la Unión Europea.

Las tortugas o vacas marinas son animales que regularmente encuentran muertos en Tailandia con el estómago lleno de  basura y plástico. El cadáver del ciervo, de unos diez años de edad, fue descubierto en un parque nacional de la provincia de Nana, a 630 kilómetros al sur de Bangkok.

  • El país tailandés es el sexto contribuyente a la contaminación de los océanos, según la ONG Greenpeace, motivo por el cual el gobierno quiere poner fin a la bolsa de un solo uso en 2022.

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos es el sector petroquímico, muy centrado en el plástico, que representa el 5 % del Producto Interno Bruto tailandés y genera decenas de miles de empleos.

Le podría interesar

Filipinas inicia campaña de sensibilización ambiental con una ballena gigante de plástico

¿Qué opinas?