En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hallan ciudad maya oculta en Guatemala

12/02/201812:48 pm
RED+ InternacionalPetén, GuatemalaInternacionalRed+

Las imágenes que revelaron la perforación del láser, evidencian alrededor de 60.000 estructuras individuales. / Foto Reuters

Mediante una innovadora tecnología láser que emite rayos, los cuales permiten observar el manto forestal y los cambios en el relieve de un lugar, un grupo de arqueólogos descubrieron edificios y pirámides mayas que datan de las épocas preclásica y clásica.

Las imágenes que revelaron la perforación del láser, evidencian alrededor de 60.000 estructuras individuales entre las que se destacan carreteras, canales de drenaje y sistemas de riego para extensos campos de cultivo. (Vea también: Nuevo dinosaurio abre camino a otros hallazgos en Egipto). 

El hallazgo tuvo lugar en el departamento de Petén, Guatemala, territorio selvático del norte del país. A raíz de esto, expertos aseguraron que el hecho demuestra que la civilización maya estaba en una vía de desarrollo “comparable a la antigua Grecia”, debido a que esta área fue habitada, presuntamente, por una cifra cercana a los 10 millones de personas.

Investigadores implicados en el descubrimiento, señalaron que la desaparición de la civilización maya propició que la selva cubriera el territorio donde se encontraba asentada la ciudad, perdiéndose así bajo tierra durante siglos. (Lea también: Arqueólogos encuentran tumbas de 2.000 años de antigüedad). 

¿Qué opinas?