En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hamas vuelve a romper cese al fuego a pocas horas de haberlo anunciado

10/08/20186:47 am
RED+ Internacional, con APJerusalén, IsraelInternacionalRed+

Continúan los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamas y el ejército de Israel. En las últimas 48 horas han caído más de 200 misiles en territorio israelí quién ha respondido con fuertes ataques contra objetivos militares del Hamas.

Las autoridades de Hamas en la Franja de Gaza anunciaron que acordaron una tregua con el gobierno de Israel para poner fin a un intenso estallido de violencia de dos días que había colocado a la región al borde de la guerra. Sin embargo, el pacto no parece atender los asuntos más graves que han evitado que ambos bandos logren un trato de cese al fuego más extenso.

  • Un alto funcionario de Hamas declaró que el acuerdo solo termina con la ronda más reciente de violencia, en la que combatientes en Gaza lanzaron cerca de 200 misiles hacia Israel y las fuerzas militares israelíes perpetraron un número similar de bombardeos en Gaza. Subrayó que Egipto, que suele hacer el papel de mediador entre ambas partes, continuará con la complicada tarea de buscar un cese al fuego a largo plazo. El funcionario habló a condición del anonimato dado que no tiene autorización para proporcionar información a los medios

El anuncio de Hamas se da poco después que el Gabinete de Seguridad del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenara a las fuerzas militares del país que realizaran “fuertes medidas” no especificadas contra los combatientes de Gaza mientras el ejército de Israel reforzó sus unidades a lo largo de la frontera.

  • Por su parte, funcionarios de Israel afirmaron que siete personas resultaron heridas por misiles o morteros del lado israelí.

Le podría interesar

Ataques aéreos entre Israel y Gaza causaron la muerte de tres palestinos

¿Qué opinas?