En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hasta USD101 gastaría un estadounidense en San Valentín, según encuesta

14/02/20207:11 pm
Red+ internacional, con AFPEE.UU.InternacionalRed+


Hoy se celebra una de las fechas más esperadas por los enamorados alrededor del mundo, pero también una en la que se gasta más dinero. De acuerdo con una encuesta realizada por la National Retail Federation, asociación de comercio minorista más grande del mundo, un ciudadano americano estaría dispuesto a gastar hasta USD 101,21, lo que serían COP $343.257.

  • La encuesta, realizada el pasado 30 de enero, arroja que el 27%  de los encuestados asegura que comprará regalos de San Valentín para sus mascotas, la cifra más alta en la historia de la encuesta.

Al ser una conmemoración tan antigua, existen diversos mitos sobre el origen de la celebración que destapa el lado más romántico de muchos. Sin embargo, el más escuchado es el de la historia de un sacerdote católico llamado Valentín, quien solía casar enamorados de manera secreta durante la época del Imperio Romano.

  • Años después, durante el año 496, el papa Gelasio I instauró el 14 de febrero como el día de San Valentín, fecha en que el sacerdote católico conmovió al papa al leerle la última carta que este le había escrito a una joven ciega de la que estaba enamorado. La leyenda dice que él siempre firmaba sus cartas con un: ‘de tu San Valentín’.

En Colombia esta fecha se celebra el tercer sábado del mes de septiembre, y se conoce con el nombre de ‘día del amor y la amistad‘. El gobierno colombiano declara este día como festivo.

Le podría interesar

Red+ historias | De Rusia con amor

Día Mundial de la Radio, más de un siglo en frecuencia

¿Qué opinas?