En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hermano del presidente de Honduras, hallado culpable de narcotráfico en EE.UU.

18/10/20192:25 pm
Red+ internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico este viernes por un jurado popular en un tribunal federal de Nueva York.

Luego de dos semanas de juicio y menos de dos días de deliberaciones, Juan Antonio Hernández, un exdiputado de 41 años de edad, fue encontrado culpable de los cuatro cargos de los que estaba acusado y podría ser condenado a cadena perpetua.

  • Hernández recibirá su sentencia durante una audiencia programada para el 17 de enero de 2020.

La Fiscalía dijo, apoyándose en testimonios de exnarcotraficantes, que el implicado participó durante años del tráfico de cocaína, operando “con total impunidad” gracias a la protección de su hermano Juan Orlando y contribuyendo a la “putrefacción” de las instituciones de Honduras.

El excapo del narcotráfico hondureño, Alexander Ardón, declaró en la corte que presenció una reunión en 2013 en la que ‘El Chapo’ Guzmán entregó USD 1 millón en efectivo a Tony Hernández para la campaña electoral de su hermano.

Estas acusaciones, calificadas como “100% falsas, absurdas y ridículas” por el presidente de Honduras, han provocado manifestaciones en Tegucigalpa, pidiendo la renuncia del jefe de Estado.

Le podría interesar

EE.UU. acusa a presidente de Honduras de recibir dinero del ‘Chapo’ Guzmán

‘El narcotráfico controla las instituciones de Honduras’: Joaquín Mejía

¿Qué opinas?