En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Héroe en Rusia pero villano en Reino Unido

11/10/20186:38 pm
RED+ Internacional, con APLoyga, Rusia InternacionalRed+
Alexander Mishkin héroe Rusia sospechoso Novichock Skripal

Imagen de Alexander Petrov cuya identidad fue reconfirmada por Bellingcat como el doctor Alexander Mishkin, héroe nacional ruso. Foto / Reuters

Luego de haber sido implicado como directo partícipe de haber envenenado con un agente neurotóxico al ex espía ruso Serguei Skripal en Salisbury Reino Unido,  se ha conocido que Alexander Mishkin es un joven apreciado y reconocido en la región rusa de Arkhangelsk de donde proviene.

  • En la aldea natal de Mishkin ubicada en el extremo oeste de Rusia, caracterizada por sus densos bosques y pantanos, el agente militar es considerado un “héroe nacional” con una exitosa carrera como médico militar gracias a su empeño y ética laboral.

Los vecinos de Mishkin lo califican como un simpático joven del barrio que incluso cuenta con su  retrato colgado en la ciudad, porque es un héroe nacional gracias a que salvó la vida de su comandante en medio de un combate con insurgentes chechenos.

  • Esta imagen que tienen de Alexander Mishkin en Rusia contrasta radicalmente con la que se ha generado internacionalmente, por cuenta de la acusación que la policía británica emitiera contra dos miembros de una agencia militar rusa llamada GRU, que bajo los alias de Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, usaron novichok para envenenar a Serguei Skripal y a su hija Yulia en marzo pasado.

Fue hace pocos días que Bellingcat, grupo investigador del caso, identificó  a Petrov como el doctor Alexander Mishkin, agente del GRU que había sido condecorado con la más prestigiosa medalla del gobierno ruso.

Le puede interesar

Identificado el segundo sospechoso de envenenar a Skripal

Kremlin pidió a Londres que coopere en caso envenenamientos

¿Qué opinas?