En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hezbolá amenaza con atacar el territorio israelí en caso de agresión

02/09/20193:31 pm
RED+ Internacional con AFPBeirut, Líbano InternacionalRed+
Líbano Israel Hezbolá Ataques

El líder del movimiento libanés chiita, Hasan Nasralá, amenazó a Israel a través de una intervención por televisión y dijo que golpearía al territorio israelí en caso de ser atacado./Foto AFP

Cuando la tensión entre Israel y el movimiento libanés chiita Hezbolá parecía haberse atenuado este lunes, el líder de esta organización islámica, Hasan Nasralá, amenazó  a través de la cadena de televisión Al Manar con golpear el territorio israelí y “derribar drones” en caso de recibir un ataque.

Un día después de intercambios de disparos en la frontera que hicieron temer una escalada hacia un enfrentamiento abierto entre los dos enemigos, Nasralá añadió que “ya no hay línea roja” en su confrontación con Israel.

“El mensaje es claro: si ustedes atacan, todas las fronteras, sus soldados, sus colonias, el interior del territorio o su corazón, podrán ser amenazados y convertirse en objetivos”. Hasan Nasralá.

El domingo, el Hezbolá, que había prometido responder a un ataque con dron atribuido a Israel una semana antes, aseguró haber “destruido” un “vehículo militar” del ejército israelí en el norte del Estado hebreo. Durante la alocución del líder de la organización islámica se mostró un vídeo en el que se veía el presunto ataque con misiles antitanque.

  • El ejército israelí, que aseguró que los disparos del movimiento libanés no causaron ni muertos ni heridos, replicó con el lanzamiento de 100 obuses o cañones hacia “las fuentes de esos bombardeos” de Hezbolá, en el sur de Líbano, provocando únicamente incendios.

Le podría interesar

Merkel defiende la solución de dos Estados para el conflicto israelopalestino ante Abbas

¿Qué opinas?