En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hijo de Bolsonaro recibe aval de Trump para ser embajador en EE.UU.

09/08/20197:41 pm
RED+ Internacional, con AFPSao Paulo, BrasilInternacionalRed+
Hijo Bolsonaro embajador EEUU

Eduardo Bolsonaro deberá ser interrogado por una comisión senatorial y su candidatura será sometida a dos votos secretos y de mayoría simple. / Foto Sergio Lima - AFP

El presidente Jair Bolsonaro afirmó este viernes que se apresta a someter al voto del Senado la designación de su hijo Eduardo como embajador de Brasil en Washington, después que EE. UU. diese su aval.

“Estoy muy feliz y seguro de que los vínculos de amistad y de comercio con EE. UU. se potenciarán con Eduardo allá”, dijo el mandatario en Brasilia.

La propuesta de Bolsonaro de nombrar a su hijo de 35 años de edad embajador provocó controversias en el país sudamericano, donde diplomáticos profesionales suelen estar al frente de las misiones.

“Si pudiera conversar hoy con (el ministro de Relaciones Exteriores) Ernesto Araújo, tomamos esa decisión, pero no tenemos prisa”.Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Eduardo Bolsonaro, actualmente diputado, deberá ser interrogado por una comisión senatorial y su candidatura será sometida a dos votos secretos y de mayoría simple: uno (no vinculante) en dicha comisión y otro en el plenario.

Le podría interesar

Bolsonaro destituye a supervisor de deforestación

Bolsonaro examina la posibilidad de nombrar a su hijo embajador de EE.UU.

¿Qué opinas?