En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La historia de madre e hija colombianas desaparecidas en Miami desde 2016

16/01/202012:52 pm
Red+ internacionalMiami, EE. UU.InternacionalRed+
Colombianas desaparecidas Miami 2016

Desde el 30 de mayo de 2016 no se sabe nada de Liliana y de su hija Daniela. / Foto Facebook Diana Velásquez Ramírez

La de Liliana Moreno y Gustavo Castaño es una historia de amor que terminó en amargura. Ambos se conocieron en una discoteca de Miami, EE. UU., donde se enamoraron a primera vista en 2007, y darían inicio a lo que resultó siendo un corto romance.

Producto de ese breve pero intenso amor, Moreno quedó embarazada de Castaño, también colombiano, y quien le pidió abortar, argumentando que ya tenía una familia y no podían enterarse, a lo que ella se negó, relató Infobae.

Pasaron seis años de Liliana criando por su cuenta a Daniela, su hija, cuando el destino volvió a unirla con Gustavo. En esta ocasión, la relación fue de negocios únicamente, pues ella era arquitecta y él estaba en el sector constructor, aunque el hombre comenzó a tener cercanía con la menor de edad.

  • El 30 de mayo de 2016, Carolina Moreno, hermana de Liliana, recibió una llamada de Castaño, en la que el oriundo de Palmira, Valle del Cauca, aseguraba que no sabía nada de la que fuera su expareja, desde el sábado anterior.

Carolina pidió a amigos de Liliana en Miami que fueran a la vivienda en la que ella residía, encontrando su vehículo en las afueras, y en el interior comida fresca y platos para servir, además de elementos personales como su bolso.

Carolina se desplazó a Miami para contactarse con las autoridades y dio el nombre de Gustavo Castaño, por lo que el hombre fue objeto de un interrogatorio por parte de la Policía.

Según El Tiempo, Castaño manifestó que recogió a Liliana y Daniela al mediodía del 30 de mayo, pese a que antes había asegurado no saber nada de ellas desde el sábado 28 de mayo.

La versión del hombre es que, en medio de una discusión, la mujer pidió que parara para bajarse del automóvil con su hija, en la avenida Turnpike, condado de Miami Dade, EE. UU.

Lo más extraño pasaría días después, cuando Gustavo fue hallado en el parqueadero de Home Depot, en el interior de un vehículo alquilado, tratando de cortarse la garganta con una cuchilla. Al ser trasladado a un hospital, su abogado dijo que el sujeto no iba a responder preguntas.

  • El detective Fernando Álvarez, director de investigaciones de Missing Children Global Network, investigador del caso, considera que hubo “un homicidio premeditado, planificado con antelación y ejecutado” en contra de las dos colombianas, posiblemente ayudado por otras personas.

Sin embargo, de una de las bodegas que alquilaba Castaño, desapareció todo registro de las cámaras de seguridad luego que ocurriera un robo, lo que dejó corto de evidencia a las autoridades. Investigadores creen que el señalado pudo estar presente en la zona al momento del hurto, según su señal telefónica.

Hasta el momento, los indicios son circunstanciales y no pueden llevar al palmirano a prisión. Mientras tanto, la familia de Liliana sufre la ausencia que está a punto de completar cuatro años.

Le podría interesar

Colombiano murió en Argentina y su familia no tiene el dinero para repatriarlo

Colombianos sufrieron aparatoso accidente estando de vacaciones en Cuba

¿Qué opinas?