En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Historias que demuestran la crisis en Venezuela

08/01/20196:36 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


Los ciudadanos siguen siendo los principales afectados con la crisis política y económica que vive Venezuela, ya que tanto médicos, líderes de la oposición y hasta los empleados públicos viven diariamente todo un drama para conseguir alimentos y medicinas.

  • Este es el caso de Jairo Colmenares, un operador del Metro de Caracas que cuenta con 13 años de servicio y que ha tenido que tomar medidas drásticas como levantarse lo más tarde posible para hacer solo dos comidas.

El sueldo del hombre equivalente a un poco más de US$5, solo le alcanza para 12 huevos, sardinas, pan, tres tomates y tres papas, por lo cual le toca tener más de un empleo para sobrevivir, ya que el dinero que devenga es pulverizado por la inflación que según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a 10.000.000 % en 2019.

  • En el caso de médicos la situación no es diferente, ya que en los hospitales afirman que los pacientes fallecen por falta de insumos y que incluso el agua escasea.

Inclusive los políticos opositores también enfrentan la crisis, como es el caso de la diputada Manuela Bolívar que desde que fue juramentada no ha cobrado el primer sueldo, ya que, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el chavismo declaró en desacato al único poder que era controlado por los contradictores de Maduro.

  • A pesar de la evidente crisis, el régimen de Nicolás Maduro atribuye las fallas a una guerra económica que bloquea las importaciones de medicinas e insumos, además de afirmar que las sanciones dejaron pérdidas de US$20.000 millones durante 2018.

Le podría interesar

Hiperinflación en Venezuela no para

¿Qué opinas?