En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Holmes destacó “paso adelante” para que ONU reconozca a representante de Guaidó

10/04/20193:04 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU. InternacionalRed+
Canciller Holmes ONU reconozca representando Guaidó

Carlos Holmes Trujillo se va reunir con la junta editorial del New York Times. / Foto Twitter @RequisitosPara

El canciller Carlos Holmes Trujillo indicó que la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Venezuela simbolizó “un paso adelante” para que el organismo reconozca como representante del vecino país a quien designe Juan Guaidó.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Exteriores dieron cuenta del apoyo del Gobierno colombiano al pedido del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

“Debe darse el paso a que conduzca a que Naciones Unidas reconozca como representante de Venezuela a la persona que designe el presidente Juan Guaidó”.

Destacó que el encuentro deja evidencia de que la difícil situación socioeconómica y política en Venezuela prudujo una crisis migratoria de dimensiones regionales y globales.

“Es una evidencia apabullante de lo que Colombia había señalado desde hace mucho tiempo: que debía ponérsele atención a la crisis humanitaria que está teniendo lugar en Venezuela y que el mundo entero debe contribuir a que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que tienen derecho a recibir”.

Por último, reafirmó el compromiso de la administración de Iván Duque de “seguir trabajando con intensidad, sin descanso para crear condiciones que conduzcan” a que la República Bolivariana “vuelva a tener democracia y libertad”.

Le puede interesar

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el miércoles la crisis en Venezuela

Human Rights Watch pide a la ONU “gran intervención” sobre Venezuela

¿Qué opinas?