En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Si un hombre entra en mi casa (…) ahí hay que meter bala”: Bolsonaro

13/05/20195:04 pm
RED+ InternacionalBrasilia, BrasilInternacionalRed+

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a desatar la polémica luego de firmar el decreto que flexibiliza el porte de armas. Esta vez aseguró, en una entrevista a Radio Bandeirantes, que si alguien entrara en su casa sin su permiso, le dispararía.

“Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer, y si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala (…) lo que yo quiero dar es el excluyente de ilicitud, no sólo a la Policía, sino a usted también”.

  • El mandatario reafirmó así su postura a favor de la flexibilización del porte de armas que dio lugar a un decreto publicado el miércoles 8 de mayo, en el que camioneros, políticos, periodistas y otros grupos fueron beneficiados con ese permiso. También propuso no enviar a la cárcel a quienes asesinen a un sospechoso de asalto en vía pública.

Bolsonaro, quien fue elegido en octubre del año pasado, justifica estas medidas invocando un referéndum de 2005, en el que casi el 64 % de los brasileños se mostró en contra de prohibir totalmente el comercio de armas.

  • El jefe de Estado ultraderechista insiste en flexibilizar el porte de armas, pese a que solo durante 2017, Brasil registró 64.000 homicidios, una tasa de casi 31 por cada 100.000 habitantes.

Le podría interesar

Bolsonaro firmó decreto que flexibiliza reglas de armas para los cazadores

¿Qué opinas?