En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un hombre mató a seis personas en un hospital checo

10/12/20193:00 pm
RED+ Internacional con AFPOstrava, República ChecaInternacionalRed+
República Checa Tiroteo seis víctimas mortales atacante suicidio

Un hombre armado abatió a unas seis personas en un centro médico de República Checa./Foto Radek Mica - AFP

Unas seis personas fallecieron este martes en la mañana, cuando un hombre 42 de años de edad comenzó a disparar en un hospital de la ciudad checa de Ostrava. El responsable del siniestro, cuyas causas aún se desconocen, acabó con su vida antes de ser capturado por la policía.

  • El tiroteo ocurrió en una sala del servicio de traumatología del centro médico, según reportó el diario DNES, información que después fue confirmada por el primer ministro checo, Andrej Babis. El medio agregó que el agresor hizo salir de la sala a los niños antes de abrir fuego.

El autor de los disparos huyó en un Renault Laguna plateado. “Identificamos al responsable gracias a las cámaras del hospital, usamos dos helicópteros y localizamos su coche”, dijo el jefe de policía de la zona, Tomas Kuzel, quien precisó que cuando se acercaron al vehículo el sospechoso estaba muerto.

El primer ministro de República Checa precisó que, al parecer, el agresor fue a ver a su madre después del tiroteo para contarle que había asesinado a varias personas y decirle que se iba a suicidar. “El hombre disparó a quemarropa, apuntando a la cabeza y al cuello“, agregó el funcionario, que calificó el hecho de “catástrofe”.

Según datos de medios, el agresor era un albañil que residía en la comuna de Opava, cerca de Ostrava. Su jefe, Ales Zygula, citado por la radio pública checa, dijo que el hombre había “decidido que estaba gravemente enfermo y que nadie quería curarlo”.

Le podría interesar

Autoridades reportaron un tiroteo en Jersey City, EE.UU.

¿Qué opinas?