En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hong Kong prohíbe a los manifestantes usar máscaras durante protestas

04/10/20198:36 am
RED+ Internacional con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+

Las autoridades de Hong Kong se apoyaron este viernes en una ley de emergencia para prohibir el uso de máscaras durante las concentraciones y disuadir así a los manifestantes. Ante esta decisión, los ciudadanos respondieron levantando barricadas con el rostro tapado.

  • La región semiautónoma atraviesa desde junio su peor crisis política desde que fue retrocedida a Pekín en 1997, con protestas casi diarias y enfrentamientos cada vez más violentos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes como rechazo a una ley de extradición a China que ya quedó retirada.

Este viernes, la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, blanco de críticas por parte de los ciudadanos, aludió a unas disposiciones de emergencia que datan de 1922 y que no se habían utilizado desde hacía 52 años, para prohibir el uso de máscaras.

“Creemos que la nueva ley tendrá un efecto disuasorio en los manifestantes violentos y ayudará a la policía en su misión de mantener el orden”, precisó Lam. La mandataria aseguró que la prohibición, que entrará en vigor a medianoche, no implica que su gobierno haya declarado el estado de emergencia en el territorio semiautónomo.

  • En redes sociales la respuesta no se hizo esperar, con multitud de llamados a protestar durante los próximos tres días. Decenas de manifestantes apilaron barreras de plástico, palos de madera y conos de tráfico para formar una barricada.

Le podría interesar

Mientras que China prepara su aniversario, Hong Kong sus protestas

¿Qué opinas?