En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hong Kong se prepara para masiva protesta este domingo

17/08/20193:04 pm
RED+ Internacional, con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+
Hong Kong masiva protesta este domingo

Inicialmente, las protectas tenían como bandera oponerse a la extradición en China. / Foto AFP

En la mañana de este sábado los manifestantes prodemocracia desfilaron por las principales calles de Hong Kong. Una protesta protagonizada por estudiantes y profesores, que se dispersó rápidamente con el fin de conservar energías para la protesta masiva y pacífica del domingo.

  • Frente a las constantes manifestaciones la Unión Europea llamó el sábado a un “diálogo amplio e inclusivo” para “apaciguar la situación” en Hong Kong, considerando esencial “mostrar moderación y rechazar la violencia”.

Por su parte, Pekín elevó el tono de la conversación calificando las acciones violentas de los manifestantes como hechos “casi terroristas”. Las movilizaciones del fin de semana servirán para demostrar el apoyo popular con el que aún cuenta el movimiento, pese a los actos cargados de violencia de algunos radicales.

La ciudad enfrenta su peor crisis política desde su retrocesión a China en 1997, con manifestaciones casi diarias, que abren la puerta a una intervención militar de parte de China que EE. UU. calificó como un “gran error”.

Le podría interesar

Trump dice que Xi puede “resolver rápida y humanamente” situación de Hong Kong

¿Qué opinas?