En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolivia también marcha, en contra de Evo

05/12/20183:41 pm
RED+ Internacional, con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+


Luego de conocerse la aprobación por parte del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, para que Evo Morales  se postule para un eventual cuarto mandato presidencial entre 2020 y 2025; la oposición del actual mandatario boliviano alista su maquinaria para una huelga nacional este jueves.

  • La Iglesia católica fue la primera en reaccionar ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral. “El TSE no ha actuado como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos”, advirtió en un comunicado.

Morales está en el poder en Bolivia desde 2006 y recibió el aval para presentarse a las elecciones primarias de enero próximo, una condición ineludible para participar de las presidenciales de octubre de 2019 para el período constitucional 2020-2025.

Uno de los más fuertes opositores de Evo Morales, el gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas, anunció que buscará en organismos internacionales cerrarle al paso al mandatario bolivianmo. “Presentaremos las pertinentes  acciones legales necesarias para que este ultraje a la ciudadanía boliviana no quede impune”. El candidato del partido (Demócratas) Oscar Ortiz ya presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

  • Colectivos ciudadanos protagonizan caminatas por carreteras hacia La Paz y comités cívicos labran a todo vapor una huelga que se cumpliría en al menos seis de los nueve departamentos del país (Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Potosí).

Le puede interesar

Evo Morales admite ser adicto al poder

Bolivia habilita postulación de Evo Morales para nuevo mandato

¿Qué opinas?