En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Huelga contra pensiones se alarga en Francia con transporte público paralizado

07/12/20192:44 pm
Red+ internacional, con AFPParís, FranciaInternacionalRed+
Huelga Francia pensiones

Los tres principales sindicatos ferroviarios del país acordaron "reforzar" su movilización "a partir del lunes". / Foto Loic Venance - AFP

La movilización en Francia contra una reforma de las pensiones cumple este sábado su tercer día con el país semiparalizado por huelgas, especialmente de trenes y transportes públicos, en un contexto de enfrentamiento entre sindicatos y el gobierno de Emmanuel Macron.

  • Los tres principales sindicatos ferroviarios del país se reunieron este 7 de noviembre y acordaron “reforzar” su movilización “a partir del lunes” para que el gobierno retire su proyecto de reforma.

El jueves pasado, las manifestaciones congregaron a unas 800.000 personas en todo el país, es decir más gente que en las primeras jornadas de los masivos movimientos sociales de 1995, 2003 y 2010.

La movilización es contra un “sistema universal” de jubilaciones, que prevé reemplazar a los actuales 42 regímenes de jubilación existentes (general, de funcionarios, sector privado, especiales, autónomos, complementarios).

El ejecutivo francés promete un dispositivo “más justo”, pero quienes se oponen a él temen una mayor “inseguridad” para los jubilados.

Le podría interesar

Francia, paralizada por huelga contra reforma de pensiones

Francia aplicará nuevas medidas contra la violencia de género

¿Qué opinas?