En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hugo Carvajal se fugó luego de conocer que sería extraditado a EE.UU.

12/11/20193:40 pm
RED+Madrid, EspañaInternacionalRed+
Hugo Carvajal Venezuela Madrid España fuga extradición EE. UU.

Luego de conocer que sería extraditado, Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, se fugó./Foto Presidencia - AFP

Agentes de la Policía Nacional de España buscan desde el pasado 8 de noviembre a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez. La fuga habría ocurrido después de que se conociera que iba a ser extraditado a EE. UU. por el delito de narcotráfico.

Cuando uniformados fueron a detenerlo, no lo encontraron en la residencia donde permanecía en Madrid desde el 16 de septiembre, cuando la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó su extradición a EE. UU. alegando que había una “motivación política” detrás.

  • Sin embargo, la decisión fue revocada por la justicia española el 8 de noviembre, dando vía libre a la detención de Carvajal y a su traslado a EE. UU.

Fuentes policiales informaron a Europa Press que iniciaron las jornadas de búsqueda para dar con el paradero del exjefe chavista, quien fue reclamado por el gobierno estadounidense que lo acusa de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes y de armas.

Le podría interesar

España aprueba extradición de Hugo Carvajal a EE.UU.

¿Qué opinas?