En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hugo Carvajal se niega a ser extraditado a EE.UU.

12/09/201911:54 am
RED+ Internacional Madrid, EspañaInternacionalRed+

El ex jefe de inteligencia chavista, Hugo Carvajal, aseguró este jueves que no quería ser extraditado a EE. UU. por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. El que fue el líder de la contrainteligencia venezolana de Hugo Chávez entre 2000 y 2011, señaló además que no confía en la justicia estadounidense.

  • En su juicio de extradición en la Audiencia Nacional española, en el que la Fiscalía precisó su apoyo de entregarlo al gobierno de Donald Trump, Carvajal aseguró que podría sufrir represalias si es extraditado a EE. UU., aunque también dijo que volver a Venezuela era una amenaza.

El ex jefe chavista señaló que en el país estadounidense no tendría la posibilidad de ofrecer ningún tipo de defensa por falta de pruebas, pues aquellos que podrían dar un testimonio a su favor se encuentran sancionados o con la visa invalidada en Venezuela.

Carvajal, quien se declaró seguidor del líder de la oposición Juan Guaidó, fue capturado en España el 12 de abril de este año por una orden de arresto estadounidense en su contra. La justicia de ese país lo reclama por haber ingresado numerosas toneladas de cocaína con ayuda de la extinta guerrilla de las Farc.

  • El acusado venezolano dijo que conocía los alcances de Nicolás Maduro, con quien trabajó en contrainteligencia durante un tiempo. María Dolores de Argüelles, abogada de Carvajal, afirmó que EE. UU. estaba persiguiendo a su cliente para conseguir información sobre cuestiones internas del régimen venezolano.

Le podría interesar

Análisis | ¿A Iván Duque y Nicolás Maduro les conviene ser enemigos?

¿Qué opinas?