En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El humo de los incendios que afectan a Australia llegó a Suramérica

07/01/20209:28 am
RED+ Internacional con AnadoluColombiaInternacionalRed+

El humo de los incendios forestales que han consumido cerca de ocho millones de hectáreas y han provocado la muerte de más de una veintena de personas en Australia llegó a Suramérica, según informaron institutos meteorológicos de Chile, Argentina y Brasil.

  • Fue la Dirección chilena encargada de los fenómenos de la atmósfera la que alertó desde hace unos días sobre el humo que nubló “toda la zona central del país, que se encuentra en su mayoría sin nubosidad”.

Manuel Olivares, meteorólogo de la Oficina de Servicios Climatológicos de Chile, precisó que los más de 11.000 kilómetros que separan a Australia de la nación austral no han sido impedimento para que las partículas de humo se hayan mantenido concentradas a alturas superiores a los 5.000 metros.

Foto Gal Roma, Laurence Chu – AFP

Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina confirmó que su país también se vio afectado, aunque aseguró que la presencia de los gases no afectará la salud de las personas ni complicará el cumplimiento de vuelos de aviones.

  • El único efecto “que se puede divisar con la presencia de humo es una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris”, sostuvo Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Desde el pasado mes de septiembre, Australia es víctima de una ola de incendios forestales que se han incrementado recientemente por las altas temperaturas que en algunas ocasiones han superado los 40° Celsius.

Le podría interesar

Australia destinará USD 1.400 millones para atender emergencia

¿Qué opinas?