En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El huracán Dorian golpea la costa este de EE.UU.

05/09/201910:24 am
RED+ Internacional con AFPCharleston, EE. UU.InternacionalRed+
Huracán Dorian Carolina del Norte Carolina de Sur EE. UU. lluvias inundaciones

El huracán Dorian se debilitó a categoría 2 mientras bordeaba las costas de los estados norteamericanos de Carolina del Sur y del Norte./Foto HO - NOAA-RAMMB - AFP

Tras dejar devastación y causar la muerte de unas 20 personas en Bahamas, Carolina del Norte y del Sur comenzaron este jueves a sentir la fuerza de las lluvias torrenciales y los feroces vientos traídos por Dorian a medida que se acerca a la costa este del país norteamericano como huracán de categoría 3, según los últimos reportes.

  • Zonas céntricas de Charleston se inundaron y algunas personas se mueven en kayak por las calles de esta ciudad costera de Carolina del Sur, según imágenes de video que también muestran árboles doblados por el intenso viento que viene del mar.

Decenas de calles están cerradas debido al pronóstico de hasta 50 centímetros de lluvia e inundaciones repentinas. Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, NHC, Dorian se encuentra a 115 kilómetros al sureste de Charleston, moviéndose por la costa en dirección norte.

  • Más de 80.000 clientes se quedaron sin energía eléctrica en Carolina del Sur, donde se han instalado 22 refugios para evacuados, según informó la agencia estatal de manejo de emergencias.

Le podría interesar

Dorian se intensifica nuevamente antes de llegar a EE.UU.

¿Qué opinas?