En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Huracán Dorian se degrada a categoría 1

06/09/20199:22 am
RED+ Internacional con AFPCharleston, EE. UU.InternacionalRed+

Según los servicios meteorólogos de EE. UU., el huracán Dorian se debilitó en la madrugada de este viernes a categoría 1, pero sigue siendo “poderoso” en su lento avance por la costa este del país norteamericano.

De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes , NHC, Dorian avanza con vientos de 150 kilómetros por hora y “se espera un lento debilitamiento en los próximos días”, aunque “debería seguir siendo un poderoso huracán a medida que su centro se desplace cerca o a lo largo de la costa de Carolina del Norte”.

  • La monstruosa tormenta, que fue degradada a huracán de categoría 1, desató varios tornados en el sureste estadounidense de los que no se reportaron víctimas.

Por su parte, algunos residentes de la costa de Carolina del Norte acataron las órdenes de evacuación, mientras otros protegieron sus hogares con tablones y se preparaban para enfrentar la tormenta.

  • El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian, pero el archipiélago de Bahamas, a solo 80 kilómetros de la costa floridiana, quedó destruido en gran parte.

Le podría interesar

El huracán Dorian golpea la costa este de EE.UU.

¿Qué opinas?