En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos cuatro personas han muerto, tras el paso del huracán Florence

14/09/20186:27 am
RED+ InternacionalWilmington, Carolina del Norte, EE. UU.InternacionalRed+

El huracán Florence desató su furia sobre Carolina del Norte este viernes, con temibles ráfagas de viento y lluvias torrenciales que dañaron inmuebles y dejaron a gente atrapada en medio de las aguas crecidas en las que ya cuatro personas podrían ser las primeras víctimas mortales.

  • Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel a punto de colapsar y centenares más tuvieron que ser rescatadas de otros lugares debido a las inundaciones. Otros esperaban nerviosos a la espera de auxilio.

Cae un aguacero torrencial por toda la zona que aplastó árboles, dañó caminos y dejó sin electricidad a más de medio millón de hogares y negocios. En la localidad de Oriental cayeron 45 centímetros (18 pulgadas) de agua mientras que la acumulación en Surf City ascendía a 35 centímetros (14 pulgadas).

  • Los expertos vaticinaron que la crisis durará mucho tiempo debido a que el huracán está prácticamente estático, parado sobre el límite entre Carolina del Sur y Carolina del Norte, moviéndose a una velocidad de traslación de apenas 6 kilómetros por hora (3 millas por hora).

Por el momento no se informó de víctimas fatales.

  • La marea alta engendrada por la tormenta y la posibilidad de que arroje entre 30 centímetros y un metro (entre un pie y tres pies y medio) de lluvia son consideradas peores amenazas que sus vientos, que habían disminuido después de ascender a 225 km/h (140 mph), lo que la hizo un huracán de categoría 4.

Los meteorólogos vaticinaron más inundaciones hacia al oeste en los próximos días a medida que el meteoro sigue avanzando tierra adentro.

Simulación de la furia de Florence

  • Se anticipa que Florence lanzará igual cantidad de lluvia en tres días de lo que soltaron los huracanes Dennis y Floyd en dos semanas en 1999. Ante el temor de inundaciones catastróficas, unos 9.700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles estaban listos en vehículos anfibios, helicópteros y lanchas para poder rescatar a gente atrapada en aguas crecidas.

Más de 80.000 personas estaban sin suministro eléctrico cuando el meteoro comenzó a acercarse a la costa y más de 12.000 personas estaban en refugios. Otras 400 personas ocupaban albergues en Virginia, donde las previsiones eran menos graves.

Florence tocó tierra en Carolina del Norte, pese a que se espera que se debilite durante este fin de semana, son catastróficas las inundaciones que ha dejado a su paso

“Creo que la protesta social es un derecho”: Iván Duque

Denunciaron nueva incursión de Guardia venezolana a territorio colombiano

¿Qué opinas?