En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Huracán Franklin toca tierra en Veracruz, México

10/08/201710:25 am
RED+ InternacionalVeracruz, MéxicoInternacionalRed+

Un trabajador limpia de ramas y escombros la playa después del paso de la tormenta tropical Franklin en México. / Foto Reuters.

El huracán Franklin aterrizó en la costa del Estado de Veracruz (México). La tormenta desató fuertes lluvias que si bien no causaron afectaciones a personas o viviendas, sí generaron pánico en sus habitantes. Con el paso de las horas la intensidad de los chubascos disminuyó, hasta convertirse nuevamente en tormenta tropical. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el huracán tocó tierra sobre la 01:00 a.m. (hora local) cerca de la localidad de Lechuguillas, en el municipio de Vega de Alatorre, a 129 km al suroccidente de las localidad de Tuxpan y a 120 km de Veracruz, en el Estado de mismo nombre, con vientos sostenidos de 140 km/h y avanzaba a 20 km/h.

No obstante, el CNH espera que Franklin pierda fuerza a medida que ingrese al territorio mexicano, provocando intensas lluvias tanto en Veracruz, como en los estados vecinos de Puebla e Hidalgo. (Lea también: Estado de emergencia en Florida por tormenta Emily)

¿Qué opinas?