En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Huracán Michael toca tierra y azota franja costera de Florida

10/10/20181:15 pm
RED+ InternacionalFlorida, EE. UU.InternacionalRed+

Tocando con gran fuerza el área noroeste de la costa del estado de Florida, se produjo la entrada a tierra del Huracán Michael cuando aún estaba en categoría 4,  produciendo a su paso grandes afectaciones por la fuerza que ha cobrado y que ha llevado a las autoridades meteorológicas estadounidenses a calificarlo como el peor huracán que ha azotado esa región.

Si bien permaneció durante al menos cinco horas en categoría 4, se degradó a 3 mientras avanzaba por los estados de Alabama y Georgia.

 

Autoridades del estado de Florida por su parte,  luego del fuerte impacto que tuvo el huracán levantando techos y acarreando fuertes lluvias que inundaron varias calles, informaron del deceso de un hombre en el área de Greensboro producto de la caída de un árbol sobre su casa.

  • La pared del ojo del huracán comenzó su aproximación más cercana a tierra a la una de la tarde hora local, entre la isla de San Vincent y Panamá City ubicadas en el estado de Florida, que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los EE. UU. logrará su llegada total a tierra en las próximas horas.

La velocidad de los vientos que arrastra Michael alcanzaron su punto máximo en 241 kilómetros por hora, factor que llevó a que rápidamente y en menos de 40 horas fuera contemplado muy cerca de llegar al quinto estadio de la escala Saffir-Simpson considerado el más alto, y a vaticinar  una altura de las olas en aproximadamente  4,3 metros más arriba de los normales.

El alcalde de Port St. Joe, Bo Patterson, aseguró que hay alerta porque al menos 2.500 de las 3.500 personas de esa región aun permanecen en sus hogares a pesar que se les indicó que se desplazaran.

Hace tan solo  semanas, el huracán Florence dejaba cuantiosos destrozos en Estados Unidos, en los últimos años, otros huracanes han causado devastación y centenares de muertos en varios lugares del mundo

 

Le puede interesar

Se esperan grandes daños en Florida del huracán ‘Michael’, ahora de categoría cuatro

 

Florida se prepara para golpe de ‘Michael’ como huracán de categoría 3

 

¿Qué opinas?