En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Identificado hombre que lanzó bomba contra embajada de EE. UU. en Montenegro

22/02/201811:21 am
RED+ Internacional, con APPodgorica, MontenegroInternacionalRed+

Dalibor Jaukovic, de 43 años de edad, lanzó el artefacto contra la sede diplomática. / Foto AP

El hombre que lanzó este jueves un explosivo en contra de la embajada estadounidense en Montenegro y que luego se suicidó, era un exsoldado condecorado por el entonces dictador Slobodan Milosevic, luego del bombardeo del país por parte de la OTAN en 1999. (Vea también: EE. UU. abrió nueva embajada en Londres). 

Dalibor Jaukovic, de 43 años de edad, lanzó el artefacto contra la sede diplomática a eso de la medianoche del miércoles y se suicidó detonando otro dispositivo. Añadió que el estallido abrió un cráter en el suelo pero no causó ningún daño a la fachada de la embajada.

El presunto atacante, Jaukovic, nació en Kraljevo, un poblado en Serbia, pero vivía en Podgorica. (Vea también: EE.UU. ordenó al 60 % del personal dejar la embajada en Cuba). 

En su perfil de Facebook hay fotos de la placa que lo elogia por participar en la lucha contra la OTAN durante el bombardeo, y que parece tener la firma de Milosevic. En mayo del 2017, Jaukavic colocó un mensaje de Facebook diciendo: “No a la OTAN”.

EE. UU. entabló lazos diplomáticos con el pequeño país en 2006 luego que se escindió de Serbia. (Lea también: EE.UU. expulsó a 15 diplomáticos de la embajada cubana). 

¿Qué opinas?