En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iglesia de Brooklyn indemnizará a niños víctimas de abuso sexual

19/09/20187:14 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

Con casi US$30 millones la Diócesis de Brooklyn deberá reparar económicamente a cuatro menores que fueron abusados sexualmente por su profesor de religión durante seis años.

  • El pago fue logrado mediante un acuerdo por los padres de los menores que para el periodo 2003- 2009 fueron abusados  cuando tenían alrededor de  9 a 12 años de edad.

Fue precisamente en 2009 cuando uno de los menores relató a su madre que era víctima de las violaciones propinadas por Ángelo Serrano, hoy de 67 años, quien impartía la clase de catecismo y quien colaboraba con el programa curricular de religión de la Iglesia de Santa Lucía y San Patricio, donde los menores asistían a lecciones luego de sus clases en el colegio.

Tras ser hallado culpable, Serrano fue condenado a purgar 15 años de prisión en las instalaciones de la correccional de Fishkill, pero a pesar de la condena, en 2013 los padres de los menores pidieron ser indemnizados por la Diócesis de Brooklyn por los daños punitivos de los que fueron víctimas sus hijos.

  • La indemnización que deberá pagar la Diócesis por lo ocurrido en Clinton Hill, es una de las más elevadas en la historia por casos de abuso sexual contra un menor y que involucra a la Iglesia Católica.

Le puede interesar

Medio alemán: hallan 3.677 casos de abusos sexuales en la Iglesia católica

Vaticano suspendió a cura por abusos en un colegio de España

 

¿Qué opinas?