En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iglesia católica reconoce que destruyó archivos sobre abusos sexuales

23/02/20198:00 am
RED+ Internacional con AFPEl VaticanoInternacionalRed+
Iglesia católica destruyó archivos abusos sexuales

El influyente cardenal alemán Reinhard Marx así lo reconoció este sábado durante la histórica cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia. / Foto Reuters

El influyente cardenal alemán Reinhard Marx así lo reconoció este sábado durante la histórica cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia.

“Los archivos que hubieran podido documentar estos actos terribles e indicar el nombre de los responsables fueron destruidos o incluso no se llegaron a crear. El abuso sexual de niños y jóvenes se debe, en una parte no insignificante, al abuso de poder de la administración”.Reinhard Marx, presidente Conferencia Episcopal Alemana.

El arzobispo de Múnich y Frisinga, conocido por sus posiciones progresistas, criticó que el “secreto pontificio” sea presentado a menudo como una justificación por la Iglesia y peor aún en casos como el de los abusos sexuales perpetrados por curas.

La Iglesia católica alemana se disculpó oficialmente en septiembre pasado tras la publicación de un informe que revelaba agresiones sexuales a más de 3.600 menores de edad, cometidas durante décadas por miembros del clero.

  • El mismo cardenal pidió “disculpas” públicas tras conocerse el documento que contabilizó al menos 3.677 víctimas entre 1946 y 2014, en su mayoría menores de 13 años, que sufrieron abusos perpetrados por unos 1.670 clérigos.

La cumbre concluirá este domingo con un discurso final del papa.

Le podría interesar

Papa Francisco propone una guía concreta contra la pederastia

¿Qué opinas?